Cómo hacer la lista de invitados para tu boda

A la hora de planear una boda siempre se prioriza el salón, el vestido, la comida, pero la lista de invitados es un punto complicado de definir, ya que tener un control sobre ella, evitará problemas de presupuesto. ¿Cómo hacer la lista de invitados? Aquí te damos unos consejos que te ayudarán para organizarte mejor:

  • ¿Qué factores afectan al número de invitados? En primer lugar el presupuesto, ya que la cantidad de invitados depende del dinero que tengas disponible. Segundo, el lugar debe ser adecuado según el número de invitados. Tercero, el tipo de boda. Y por último, el lugar geográfico, si la pareja decide hacerlo en un lugar alejado de su ciudad natal, invitarán solo a los más allegados. 
  • ¿Cómo elegir quiénes van? Esta decisión es difícil, ya que siempre habrá alguien molesto por no haber sido invitado. Pero este día es de la pareja y para la pareja, no para homenajear a los amigos. 
  • La familia es el grupo de invitados más especial. Los parientes más directos deben ser invitados, pero se podrá recortar el grupo en aquellos parientes que no son tan cercanos. 
  • Los compañeros de trabajo que debe invitar una pareja son aquellos con los que tengan mayor relación personal y compartan más tiempo juntos.