¿Qué Hacemos Durante un Fin de Semana en Andorra?

Con paisajes espectaculares y montañas imponentes, Andorra es un excelente destino para hacer una corta escapada de unos días. En este artículo repasaremos algunos lugares interesantes para visitar durante un fin de semana en Andorra.

  • La ruta del Hierro

Andorra se caracterizó por su actividad minera entre los siglos XVII y XIX. En este paseo podremos hacer una visita guiada por el camino de los Hombres de Hierro y ver por dentro la mina de Llorts.

Los recorridos se realizan a las 12 y 16 horas. El precio para adultos es de 5 euros, niños de 6 a 12 años pagan 2 euros y los menores de 6 años entran gratis.

  • Parque Natural del Comapedrosa 

Si buscamos montañas, lagos y bosques, entonces nos debemos una visita al Parque Natural del Comapedrosa. Cuenta con una red de caminos y tres refugios que permiten armar distintos recorridos y explorar con tranquilidad.

  • Santuario de Meritxell

Este templo de estilo romántico del siglo XVII fue destruido en un incendio en 1972. A los 4 años, en 1976, se inauguró un nuevo santuario diseñado por el arquitecto Ricard Bofill. Podremos visitar el Santuario de Meritxell de forma gratuita, en la web de Patrimonio Cultural de Andorra podremos encontrar más detalles sobre este interesante destino turístico.