Euribor Actual Hoy y cómo se verá afectada tu hipoteca

En los últimos dos años la curva del índice del Euribor, que determina el monto de las cuotas de tu hipoteca, ha ido en un constante decrescendo. La tendencia le ha dado un respiro económico a miles de familias que dependen de esta cifra para las actualizaciones de sus respectivos contratos con el banco. 

Sin embargo, este año se ha planteado una nueva versión del cambiante índice hipotecario. El denominado Euribor Plus vino para sembrar miedos, confusiones y desconfianzas. Pero ¿En qué consiste este cambio? ¿Cuándo se empieza a implementar? ¿Cómo puede afectar concretamente a tu hipoteca? Para estas dudas es bueno que estés al tanto de cómo anda el Euribor Actual Hoy.

Lo primero que debes saber es que en el Euribor es la actualización del modo de cálculo lo que se quiere replantear, pero por el momento puedes quedarte tranquilo, porque el Instituto Europeo de Mercados Monetarios aseguró que el Euro Plus no entrará en vigor si esto repercute seriamente en los poseedores de una hipoteca. Algunos bancos están evaluando la posibilidad de cambiar el índice de referencia al sustituto contemplado en tu contrato, así que una releída al convenio no te vendría nada mal, pues en ese caso, sí que se vería afectada notoriamente tu cuota.